31/12/10

EL DIA FELIZ QUE ESTA LLEGANDO...


Se está arrimando un día feliz
como hace un barco tras sus meses.
Se está acercando un día de abril,
un día de abril se va a arrimar
a los finales de noviembre.

Al aproximarse un nuevo año, nos llenamos de expectativas y de propósitos con la esperanza de hacerlo mejor. Todos sabemos que también vendrá preñado de dificultades, pero tenemos y alimentamos la esperanza de superarlas.

Y yo me apego más al mar,
me hermano doble de los peces.
Yo enciendo leña en el hogar
que vio brillar la tempestad
que guía el curso de estos meses.

Y particularmente en nuestro País, el año próximo será practicamente definitorio de lo que ocurrirá en la próxima década. A la inflación presente se le añadirá la repercusión de la "liberación" para iniciar el año, del subsidio Estatal a los insumos médicos y medicamentos. En una sociedad medicalizada y medicalizadora como la nuestra, esto tendrá un notable impacto. Solo el fomento de la Salud y de la promocion de las comunidades, en una vida mas saludable, segura y plena. Podrá minimizar el impacto del alza previsible de estos insumos.

Se está arrimando un día de sol,
un día de duendes en añejo.
Se acerca un pájaro feroz
zumbando al goce de tu olor.
Se acerca un tiempo de conejos.

Si se acercan tiempos difíciles, de mas controversias y polémicas. Los extremos que hasta ahora dominan el escenario (bipolo gobierno/oposición). Aún cuando se hagan los "sordos", saben que nuestra Sociedad es y debe ser multipolar. El respeto a esa diversidad debe empezar a imponerse, ojalá y sea por que consolidemos esos espacios que construimos con nuestro quehacer diario, involucrandonos mas en su microfísica y acompañandolo con verdadero compromiso.

Y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo, acá, en lo blando.
Me escarba simple de escarbar,
como para que se hunda más
el día feliz que está llegando

Estoy soñando? Sí espero estar soñando y nunca dejar de hacerlo, porque de verdad sueño con una Venezuela, donde el imperio de la Solidaridad, la confraternidad,la inclusión sean una realidad.

Feliz y desafiante año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEJA O REFRACTA TU LUZ...Y CONTRIBUYE A ELUCIDAR!!!