1/2/10

CARNE DE CAÑON?



"Se trata, una vez más, de embaucar a ciertos grupos para que les hagan el mandado: usándolos, como carne de cañón, en protestas que no se atreven a encarar". HCF


Las movilizaciones estudiantiles de la semana pasada, motivaron a expresar a varios Diputados, Ministros y hasta al propio Presidente de la República, el modismo: "carne de cañón". Esta expresión, la usó de manera indiscriminada, durante 40 años la Democracia Representantiva, para descalificar a los estudiantes, que reclamabámos nuestros derechos y los de la sociedad, en los Centros Educativos y en la calle. Literalmente el modismo denota que una persona o grupo de personas se las expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño y en la práctica política a los organismos represivos del Estado.
Creo que es desafortunado (?), el enfoque reiterado de remitir las protestas estudiantiles a la categoría de "carne de cañón" porque presupone, que el estado acepta que reprimirá con violencia las protestas de los ciudadanos y porque descarta de hecho la condición fundamental de nuestro proceso de cambios: la razón. Tenemos la razón y luchamos por una causa justa, no debemos escurrir el bulto a la discusión abierta y razonada de nuestras propuestas. La descalificación a priori, es el arma del fascismo, que no le interesa ni la organización, ni la razón de los cambios. Esa debería ser el centro de las consignas a los ciudadanos de la Patria....no a Batallas que refrendan el modismo Carne de cañón. O acaso también usaremos a nuestros militantes y simpatizantes con el mismo fin?

clpg2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEJA O REFRACTA TU LUZ...Y CONTRIBUYE A ELUCIDAR!!!